domingo, 4 de octubre de 2009

RESET al blog Y...

Bueno, la razón principal para publicar es, simplemente que ya no habíamos publicado.
Y volveremos a publicar creo yo, ojala que se animen los otros colaboradores cuando vean esto.
Son solo dos meses, hay otros sitios que llevan años muertos, pero, dado el ritmo que traíamos, es bastante aunque no a un grado alarmante por supuesto.
No se que sea lo que ocurre, que todos estamos ocupados, hartos, cansados, distraidos, tengo muchas razones posibles, y no se cual sea la verdadera porque no he hablado con los demás (que publican aquí) en este caso sí por alguna de las razones anteriores.

En fin, pensando en eso, busque la palabra olvido en Internet (Google), porque quería publicar YA! pero no sabia qué. Obviamente encontré demasiadas cosas y solo me confundí mas. Luego se me ocurrió otra cosa, y pues aquí esta el resultado.

Ya que este blog, evidentemente ha caído en el olvido y que pareciera que ahora ya nadie de los fundadores recordamos todo lo que represento para nosotros: el proyecto, el desarrollo y la realización de un sueño. No es cierto, pero si se me hace raro que pasara. Pero se corregirá.

Además uno de sus integrantes aplico la de John Lennon pero sin Yoko, nos abandono para probar suerte como "solista", jaja. No, en realidad no se fue del todo, seguirá publicando aquí (espero), aunque si anda con otro blog propio...

http://deiknymi.blogspot.com/

En fin, que espero que sea la puerta de entrada, para volver a publicar constantemente en este blog.

Lo saque de la Wikipedia, porque obviamente no tenia muchas ganas de buscar, pero pues esta interesante, si alguien lo desea, sí existe mas información, y bastante.

LETEO

En la mitología griega, Lete o Leteo es uno de los ríos del Hades. Beber de sus aguas provocaba un olvido completo. Algunos griegos antiguos creían que se hacía beber de este río a las almas antes de reencarnarlas, de forma que no recordasen sus vidas pasadas.

Lete era también una náyade, hija de Eris, diosa de la Discordia, si bien probablemente sea un personificación separada del olvido más que una referencia al río que lleva su nombre.

Algunas religiones mistéricas privadas enseñaban la existencia de otro río, el Mnemósine, cuyas aguas al ser bebidas hacían recordar todo y alcanzar la omnisciencia. A los iniciados se enseñaba que se les daría a elegir de qué río beber tras la muerte y que debían beber del Mnemósine en lugar del Lete. Estos dos ríos aparecen en varios versos inscritos en placas de oro del siglo IV a. C. en adelante, halladas en Turios al sur de Italia y por todo el mundo griego.

Este rio, Lete, siguiendo mas o menos la misma linea mitologica aparece por ejemplo en:

La republica- de Platón

La divina comedia- de Dante Alighieri

Euridice- obra de teatro de Sarah Ruhl

En el poema número LXXVII Spleen de Las flores del mal- de Charles Boudelaire

Y bueno, además. en esta pintura.

Descripción Dante y Beatriz a orillas del Leteo. Óleo sobre tela 297 x 428 cm.
Fecha 1890
Autor Cristóbal Rojas.
Notas Derecho de autor ha expirado.

1 comments:

Adrián López Cruces dijo...

¡Claro que hay una (pseudo)Yoko! (una larga historia) y ¡Claro que seguiré publicando acá! (Mientras no me expulsen por que se me pase la mano XD)

Publicar un comentario

Contacto

clasificados