sábado, 4 de julio de 2009

MICKAEL JACKSON Requiescat in pace

Tarde en encontrar algo justo que mostrar (el video me parece extraordinario), y más aún algo coherente y digno de decir. A una semana, aquí esta.
En lo personal lo considero una persona bastante talentosa.
He visto en varias paginas videos de Michael Jackson, a manera de tributo, de sus canciones mas conocidas Black or White, Thriller, Billie Jean, Dangerous, Smooth Criminal, Give in to me, etc.
A fin de cuentas ha pasado a ser una leyenda, una historia de un artista con un enorme talento, y unas tribulaciones y conflictos personales y en su entorno proporcionales a dicho talento.
Como definir a un artista así, si todo lo que se sabe de él, ha dividido las opiniones; como demarcar en su justa dimensión lo que fue, lo que es y lo que será.
Paso de formar parte de un grupo, a ser considerado el Rey del Pop y ahora pasara a ser leyenda, casi inevitablemente, junto con otros como Elvis y Marylin.
Es cultura, y es una referencia innegable en lo que a historia de la música se refiere.
El problema es que me parece que su nombre nunca disfrutara de adjetivos cien por ciento verídicos, sera un poco mito un poco leyenda. Parece que es su destino, y parece que así debe ser. Dejar al aire en cierta medida la verdad de su nombre, para siempre.
Tal vez sea cierto todo lo bueno y lo malo que se dice de el, tal vez no o en algunas cosas.
Lo que si es un hecho es que era un ser humano, un simple ser humano a priori que trascendió en gran nivel en un terreno especifico, la música, SU música con el estilo propio que le caracterizo, y eso, al menos para mi, tiene suficiente valor.
Claro que de este modo podría hablar de muchas otras personas, politicos, lideres, compositores, directores y productores, poetas, escritores, pintores, en fin.
Y él, Michael Jackson, ha dejado huella, y como tal, creo que merece respeto, sino es que adoración. (No soy el único que piensa esto, pero no es del único que lo creo por supuesto).

Un niño que nunca creció mentalmente. Y que paradójicamente siempre intento ser aquello que nunca fue.

Michael Jackson se creo a si mismo, y con todo, logro dejar su nombre como un símbolo de muchas cosas, cosas grandes, magnificas, tristes, inimaginables, publicitarias, fidedignas, coherentes e incoherentes, complejas, simples, feas y buenas. En fin, es un hecho que dejo huella, que trascendió, su alcance se vera con el tiempo; pero sin temor a equivocarme, estoy convencido de que esta generación no verá el fin de su legado, o al menos de su leyenda.


"Al final del camino de la vida, no te preguntarán "que tienes", sino "quien eres" ¿Sabes cuál será tu respuesta?"
René Juan Trossero

Nunca sabremos quien conoce la respuesta y quien no; pero nosotros, cada uno, tenemos una vida para encontrarla.

Desde mi punto de vista, en conclusión basta con decir que: ÈL es MICHAEL JACKSON.





0 comments:

Publicar un comentario

Contacto

clasificados