sábado, 13 de junio de 2009

La omnisciencia al alcance de sus manos

No, no hablaré de la Wikipedia sino de un instrumento informático más dinámico y preciso: Yahoo respuestas.
La filosofía subyacente en este concepto es que el conocimiento no radica en los libros o artículos especializados sino que se localiza primordialmente en la gente: el saber no es un ente congelado en el papel sino un ser dinámico que vive sólo al transmitirse directamente de mente a mente.
Claro que las respuestas que se obtienen no serán siempre las que de forma ortodoxa se consideran "adecuadas" o "satisfactorias", lo importante es que siempre darán paso a la reflexión para que socráticamente el cuestionante saque de sí -tras un tortuoso proceso- lo que necesita (que no siempre es lo que buscaba).
Ilustraré con mi pregunta favorita (no les cuento nada para no arruinar la revelación que están apunto de tener). Después de ver esto, creo que no hay mucho que agregar...

2 comments:

Camélida del Viento dijo...

En serio esa era la pregunta filosófica con la que te encontraste??? No, no. No puede ser. El mundo está mal! (Risa nerviosa). Deja de ser gracioso porque me pongo a pensar que cada vez el mundo se inunda de más orates!

Apocalipsis, desde luego.

Diabla Región 4 dijo...

Chaaaa, en serio. Buu yo nunca me encontrado con esas joyitas de la filosofía universal, tendré que pasar más tiempo frente al ordenador.
Saludos!!!!:) (carita feliz insulsa pero optimista)

Publicar un comentario

Contacto

clasificados